Tierras de Casa Blanca, S.L.,  es una pequeña empresa familiar constituida en el año 2009, destinada principalmente a la producción y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra y de Vinagre de Jerez Reserva al Pedro Ximénez.

 

La historia olivarera con tradición ancestral de esta familia, se remonta ya a varias generaciones. La propiedad de la Finca Casa Blanca en la familia Contreras data del s. XIV y desde entonces sigue en manos de sus descendientes. De sus olivares propiedad de Fernando Andrada-Vanderwilde y Contreras, comenzamos nuestra andadura de Tierras de Casa Blanca.  Fue fundador y propietario de las Bodegas Rey Fernando de Castilla (Jerez de la Frontera).

 

En unas 350 hectáreas de cultivo superintensivo de aceituna, entre Jaén y Sevilla, producimos tres variedades de aceituna que se traducen en un aceite de una calidad excepcional: Verdial Real, Picual y Arbequino.

 

Molturamos nuestra aceituna en molinos con los que trabajamos desde hace muchos años y que por lo tanto son de nuestra total garantía por su constante puesta al día en sus técnicas, laboratorios de análisis, etc.  Nuestra producción de aceite es individualizada, y almacenada en tanques  de acero inoxidable siendo conservada con  CO2  hasta que decidimos sacarla al mercado.  Sólo vendemos aceites virgen extra.

 

Sus condiciones son inmejorables. La recogida de la fruta directa del árbol y el prensado en frío a diario, son fundamentales para obtener esas características analíticas que le hacen despuntar como un aceite perteneciente a la élite de los aceites de oliva virgen extra.

 

El resultado son tres aceites totalmente diferentes entre ellos, cada uno con sus características, y que se embotellan como monovarietal sin descartar la posibilidad de coupage.

Nuestro Vinagre envejecido en  bodegas de Jerez.   Con un intenso aroma característico del tradicional vinagre de Jerez,  éste está suavizado gracias a la  combinación  con el Pedro Ximénez, que le aporta a la concentración el dulzor característico del PX que sorprende al paladar.

En estos momentos, Tierras de Casa Blanca sólo embotella en formato de 500 cl. cristal oscuro.  Nuestro proyecto actual está enfocado a la expansión y el posicionamiento de nuestra joven marca en el mercado tanto nacional como internacional.

 

Los productos Tierras de Casa Blanca, se pueden adquirir en tiendas delicatessen o especializadas.